¿Os acordáis de el emperador Lý Thái Tổ ?¿El del lago Hoan Kiem y la tortuga? Pues su hijo, Lý Thái Tông, no podía tener descendencia, algo que empezaba a ser una preocupación porque sus hermanos empezaban a reclamar su trono. Una noche soñó que el buda de 1000 brazos, sentado en una flor de loto, le entregaba a su hijo, y poco después su mujer se quedó embarazada.
Cuando su sucesor nació, mandó construir en honor del buda de la compasión infinita,una pagoda con la forma de la flor de loto en medio de un pequeño pantano, como en su sueño.
Y durante siglos esta curiosa pagoda, que extrañamente no ha sido copiada en ningún lugar del mundo, se convirtió en icono de la capital del país.
Aunque la que se puede visitar ahora es una réplica de 1954, ya que los franceses destruyeron la original antes de marcharse, no por eso es menos venerada entre los habitantes de vietnam.
Nosotros fue la primera pagoda que visitamos en Vietnam y nos hizo plantearnos las diferencias que había entre los templos y las pagodas. Los vietnamitas siguen, principalmente, los prefectos del Budismo Mahayana, es decir, creen que hay diferentes budas, sobre todo el del pasado, presente y futuro, pero también muchos más, y las pagodas están dedicadas a ellos.
Pero el budismo allí esta amalgamado con las religiones taoísta y confucionista como filosofía de vida y de ellas han heredado la costumbre de venerar a los antepasados, cosa que los vietnamitas hacen en los templos. Según a quien esté dedicado el templo se encuentran los templos de Confucio o de divinidades Taoístas, de antepasados o de héroes nacionales,
Independientemente de que te encuentres en un templo o en una pagoda, es algo de gran importancia para los vietnamitas, así que no olvides vestir de forma adecuada y de respetar sus tradiciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!