Cómo estoy haciéndole un libro de fieltro para que pueda jugar, aprender y mejorar su motricidad fina, se me ocurrió que podía utilizar el mismo material para fabricar adornos de navidad que le permitieran tocar el árbol de forma segura.
Ya que estábamos, decidimos fabricar guirnaldas con palomitas, e hicimos cadenas de colores y blancas. Hay que decir que a Víctor le "encantan" en el sentido más amplio de la palabra, y para el día que se nos ocurrió compartir el árbol, ya se había comido todas las guirnaldas que le iban quedando a su alcance.
Habíamos visto árboles de navidad montessori, que son todo de fieltro (el árbol también), que me parecen una idea genial, pero creo que son sólo para los niños, y de esta manera podemos disfrutar todos de montar y desmontar el árbol. Víctor está interactuando más de lo que esperaba con él, va cogiendo los adornos juega con ellos y luego nos los devuelve para que los volvamos a colocar, así que ha resultado ser una idea estupenda.
Cuando sea más mayor además, le explicaremos que hay en otros sitios que los regalos no los dejan los reyes magos o Santa Claus, que a su amigo Jon se lo lleva el "Olentzero" y los de Marc los trae el "caga tió". Y si el año que viene se nos ocurra alguna cosa más, pues todavía queda mucho espacio en el árbol para poder crecer como familia con él.
¿Y vosotros que ideas tenéis para que vuestro árbol de Navidad? Os deseamos Felices Fiestas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!