Dentro de la ciudadela de Hué, en Vietnam se encuentran, además de los edificios típicamente administrativos y militares, la residencia o Ciudad Imperial -donde vivían los miembros de la corte-, la ciudad púrpura prohibida -reservada sólo para la familia real y comparable con la Ciudad Prohibida de Beijing por su escala (con un perímetro de 10 kilómetros rodeada por un foso de 30 metros de ancho y 4 metros de profundidad), aunque el estilo vietnamita inunda sus parques y edificios-, y otros palacios reales,
Todo el complejo está restaurándose, porque las guerras se cebaron con estas 520 hectáreas de terreno y donde la guerra de Vietnam fue especialmente encarnizada y de los 160 edificios que una vez se levantaban en el interior de la ciudadela sólo quedaron 12 en pie. Aún así la recuperación de los palacios está algo avanzada y se pueden visitar los edificios que ya se han terminado de reparar y ver el exterior de los edificios que no se encuentran rodeados de andamios.
La Ciudadela esta construida de manera que se alinea con los Cinco puntos cardinales chinos (los cuatro de toda la vida, y en el centro) y en ella se representan los Cinco elementos de la filosofía tradicional (madera, fuego, tierra, metal y agua) y cómo ya os comenté en la entrada complejo Nguyen Trai los Cinco colores, de gran importancia en la cultura Vietnamita.
De los templos que más nos llamaron la atención destaca The Mieu o de las Generaciones en genial estado de ¿conservación?¿restauración?
Además, las Nueve Urnas Dinásticas, cada una simboliza una cualidad del emperador al que representa. Se encuentran frente al Pabellón del Esplendor o Hien Lam, que fue construido como símbolo de aprecio a los mandarines que servían a la dinastía Nguyen.
Puertas de entrada (o salida) del complejo con gran ornamentación, pasillos de pabellones con nombres que se han perdido en nuestra memoria y numerosísimos detalles en cada una de las construcciones que están en pie. Tantas, que le puedes dedicar mucho tiempo a cada rincón y eso sin entrar en el especial simbolismo que seguro tienen, como cada cosa en Vietnam...
Algo a tener en cuenta al visitar la ciudadela es el calor pegajoso (y estamos a finales de Octubre) por lo que cuando quedamos satisfechos con la cantidad de cosas que habíamos visto y aprendido, no dudamos en ir al hotel a bañarnos en la piscina, y después subir al mirador para disfrutar de un refresco con vistas al río Perfume y admirar el contraste entre toda la historia que acabamos de experimentar y lo moderna que parece la ciudad desde aquí.
Al día siguiente temprano dejamos esta histórica ciudad hacia Hoi An por el puerto de las nubes...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!