Pasta al huevo casera

9 de mayo de 2017

La pasta fresca es, a nuestro parecer, mucho mejor que la seca, y además hay platos en los que merece la pena invertir un tiempo extra en hacerla casera. Ya hicimos hace algún tiempo unos manti, receta típica de Uzbequistán, y ahora repetimos con una variante al huevo, para hacer nidi di rondini. Es muy sencilla y no necesitas amasadora, pero si sueles utilizar pasta fresca en tus recetas, te recomendamos que eches mano de una máquina porque el resultado es más uniforme y más rápido que estirar con rodillo.

Ingredientes:
400 gramos de harina
5 huevos medianos
* Máquina para hacer pasta

Paso a paso:

Para preparar la pasta colocamos la harina en volcán y en el centro los huevos y vamos trabajando la masa hasta que se vuelva lisa y elástica.



 Si es necesario ir añadiendo más harina para poder trabajar bien la masa.



Cuando la masa esté uniforme y elástica, se va introduciendo en la máquina desde la posición de más grosor y se reintroduce las veces necesarias para ir haciendo la pasta cada vez más fina.



Cuando la masa tenga el grosor óptimo para el plato que quieras cocinar sólo hay que dejar la pasta colgar si necesitas placas, como para lasañas, canelones, etc... o poner la pieza correspondiente para hacer espaguetti, tallarines...


Cómo es tan fina y tan fresca necesitará poco tiempo de cocción o de horno. Ahora sólo hay que pensar en el acompañamiento ¡y listo!

Si te fijas bien en las fotos, se pueden ver cabezas y manos más pequeñitas, y es que es una receta ideal para preparar con niños, porque es fácil y porque tienen que esperar poco para ver el resultado, ya que no necesita tiempo de levado como las pizzas o los bizcochos, así que obtienen pronto su recompensa por lo que les encanta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!