Después de preparar los flashes fotográficos para poder conectarlos a la corriente eléctrica, me dí cuenta que, al conectar un segundo flash o hacer fotografías consecutivas, necesitaba una fuente de alimentación con mayor potencia (amperaje), para no quedarme a medias y mejorar el tiempo de reciclado. Aquí os muestro mi fuente de alimentación para flash.
Empecé a pensar cómo podía ejecutarlo con la mínima inversión posible (no se si lo logré al final). Buscando fuentes de alimentación de 6 Voltios por las tiendas online, todas las que se venden son de poca potencia, como la que tengo.
Si que encontré fuentes de alimentación de 12V para alimentar tiras de iluminación led, dónde existe una gama de potencias muy considerable. Pero tenía un problema: los flashes no funcionan a esa tensión. Recordé entonces que en una de tantas búsquedas de fuentes de alimentación de 6 voltios había encontrado unos reguladores de 12 a 6 voltios aunque éstos sólo eran capaces de proporcionar 3 amperios, no suponía mucha mejoría. Se me ocurrió una idea: ¿si los instalaba en paralelo para sumar sus intensidades? ¿Serían compatibles?
Con las ideas medio claras y la intención de instalar una tira de led en el salón próximamente, pedí una fuente de alimentación de 12 Voltios y 15 Amperios y un par de reguladores de 12 a 6 voltios.
Cuando me llegó el material, empecé con las pruebas....
Primera conclusión: no se necesitan diodos para acoplar los reguladores ¡Bien! Eso sí, es muy importante durante la conexión no mezclar positivos con negativos, ni confundir entradas con salidas.
El conjunto funcionaba e iba mejorando el alimentador inicial, aunque el sistema se seguía quedando un poco escaso de potencia. Durante las pruebas, al subir la potencia de los flashes, la salida de tensión se cae y éstos se apagan (problema que no se me pasaba con un flash Wansen cuyo sistema de encendido consiste en un interruptor On-Off).
Continué con las pruebas, busqué por mi kit de arduino unos condensadores para evitar caídas de tensión puntuales.... Funcionaba!! Según aumentaba la capacidad del condensador mayor potencia de flash aguantaba.
Para rematar la operación pedí 2 reguladores de tensión más y un condensador de gran capacidad 16 voltios 15000 microFaradios) para evitar los problemas atrás descritos.
Ya sólo me quedaba acoplar todos los elementos de la mejor forma posible.
Ahora puedo disparar los dos flashes a plena potencia sin problema, o hacer ráfagas de 3 fotos seguidas a 1/4 de potencias (3fps), y según se baja la potencia se puede subir la velocidad de la ráfaga. Las pruebas han sido realizadas con dos flashes Yongnuo Y560 III.
A disfrutar del invento!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!