Aunque teníamos previsto ponernos en marcha nada más llegar, hacemos un check-in early en el Golden Lotus. El hotel no está nada mal por su calidad/precio, el desayuno es abundante y la localización bastante buena.
Después de un par de horitas de descanso salimos a tomarle el pulso a la ciudad, y lo que nos encontramos nos choca bastante, parece increíble pero: ¡Estamos viviendo en un documental!
De camino al barrio antiguo de la ciudad, descubrimos la mezcla de lo tradicional y lo moderno.
Las casas son alargadas en el Barrio Antiguo, más conocido como Old Quarter, porque en Vietnam pagas por el metro cuadrado de suelo que ocupas, y las plantas bajas están repletas de negocios que también invaden aceras.
Aquí puedes comprar absolutamente de todo: ropa, zapatos, joyas, bolsos,... Y los diferentes gremios suelen estar organizados en la misma calle. Las tiendas que más nos llamaron la atención a nosotros fueron las de comida.
Contrario a lo que puede parecer, los pescaderías no desprenden casi olor debido a que los peces siguen vivos en las bandejas.
Además nos llamó la atención como tienen organizado el sistema eléctrico, cuando llevábamos un tiempo en el país nos dimos cuenta que no debemos de ser los únicos, porque incluso venden camisetas de sus postes eléctricos, que, por supuesto, tuvimos que comprar...
Es difícil habituarse a caminar entre aceras invadidas y motos por todos los lados, pero a todo te acabas haciendo...
La imagen anterior es más que curiosa, porque ese debe ser el único paso de cebra de todo el centro de Hanoi, y porque hay un Kentucky Fried Chicken al fondo. Cuando estuvimos nosotros en Vietnam, fue el único restaurante de comida rápida internacional que vimos en todo el país, aunque vimos un cartel anunciando la próxima apertura de un Mc Donald's en Ho Chi Minh.
Cuando cruzas una calle en Hanoi (y en otras ciudades vietnamitas), demuestras tu confianza en el resto de la humanidad. Debes establecer una trayectoria recta y a una velocidad constante, y son las motos y coches los que se encargan de esquivarte, por lo que bajo ningún concepto debes pararte o echar a correr en medio de la carretera... El tráfico, afortunadamente, mejora muchísimo en el resto de Vietnam.
Después de nuestro paseo por el barrio antiguo, nos acercamos hasta el lago Hoàn Kiếm.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!