Me llamo Víctor, tengo cuatro meses y como mis padres tienen un blog he pensado que no estaría mal colaborar un poco con ellos y contaros algunas cosas sobre mi vida.
Por ahora no conozco mucho a mis progenitores pero ya puedo deciros que les gusta la crianza natural y con apego.
¿En qué consiste exactamente? Seguramente a cada padre que preguntes te contestará una cosa diferente, pero básicamente es una vuelta a cómo lo hicieron con nuestros abuelos: sin horarios, sin normas, a demanda...
Cuando llegué a casa ya tenían mi cuna de colecho preparada. Es muy bonita, pero tengo que contaros un secreto, en el hospital dormía en la cama con mami y tan cerquita de ella se estaba tan bien... y a ella también le gustaba mucho, así que ahora dormimos juntos y también con papi, y no he usado mucho la cuna... Aunque la verdad es que da seguridad tenerla al lado porque así nadie se cae de la cama y el día que quiera independizarme pues ya tengo mi cama lista. A mi me gusta el colecho!
Y.., ¿por qué querían mis papás hacer colecho conmigo? La principal razón era que querían pasar más tiempo conmigo, de esta manera yo podría comer más a menudo, descansar más y llorar menos. Con nuestro nuevo arreglo para dormir, además, regulo mejor la temperatura, porque al estar en contacto con el pecho de mami, éste baja o sube su temperatura cuando tengo calor o frío. Además de la sincronía termal, también sincronizo mi ritmo de respiración con mis papás por lo que me siento más seguro y descanso mejor.
No obstante, lo mejor de todo es abrir los ojos y ver a mis padres. A veces me están mirando con una sonrisa más grande que sus caras, pero a veces soy yo el que se despierta primero y me quedo calladito un rato mientras les veo descansar hasta que hago un ruidito para despertarlos y que me den mimitos.
Al principio a mis padres les daba un poco de sofoco admitir que dormíamos los 3 juntos porque no querían sentirse juzgados, pero ahora estamos tan contentos todos que se lo queremos contar a todo el mundo para que otros que han decidido la misma opción o que están abiertos a cosas nuevas se sienten más acompañados; al final cada papá hace lo que cree que es mejor para su bebé ¿verdad?
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!