Uno de los principales problemas que hay cuando aplicas la version 2.0 del alimentador es que se anula la garantía. Cosa que por desgracia descubrí al modificar mi segundo flash. Así que decidí darle una evolución más al engendro.
La idea esta vez es hacer una conexión con las mismas dimensiones que una pila y ponerle unos cables finos que me permitieran cerrar la tapa de las pilas sacando el cable por el lateral.
Un día en el trabajo, haciendo una reparación, me sobró medio metro de cable de 0,5 mm que parecía lo suficientemente robusto para soportar el cierre de la tapa.
Hice una prueba y sí, se podía cerrar la tapa de las pilas sacando el cable y sin dañar el aislante. Como la sección me parecía pequeña decidí poner dos cables por cada polo.
Ya sólo me quedaba improvisar una pila un poco más curiosa que las que utilicé en la primera versión. Decidí hacer una pila con tubo neumático y poner un tornillo en el extremo que tiene que hacer contacto con el flash.
Yo he utilizado estos materiales porque son los que más a mano tengo.
Lo primero se conectan dos cables al terminal de conexión que va puesto en el tornillo de contacto y se cortan los tubos de neumática a la longitud de una pila.
Se meten los cables por dentro de los tubos de neumática.
Y se pone el conector para la alimentación del flash. El polo positivo va conectado en mi caso al cable marrón negro.
Y se prueba a ver que tal entran nuestras pilas en el flash. Cuando queramos poner pilas en vez de alimentador solo hay que retirar el nuevo invento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!