Helsinki I

12 de enero de 2015

Decidimos visitar Helsinki un par de días ya que unos amigos nos habían comentado que un fin de semana  es suficiente para disfrutar lo mejor que la ciudad tiene que ofrecer.
Llegamos a las 6 de la mañana al aeropuerto y cogimos el autobús para llegar hasta el centro de la ciudad.

Catedral de Helsinki, Finlandia

Como estaba lloviendo mucho, y estaba todo prácticamente cerrado, nos fuimos a tomar un café a la estación Rautatientori de metro y ferrocaril y a hacer algo de tiempo.





De las primeras cosas que nos llamaron la atención, fue la arquitectura del edificio, de Art Noveau, y que nos recuerdan al universo de Batman. Resulta, que leyendo sobre el tema, parece que sirvió de fuente de inspiración para  el ambiente de la siniestra Gotham. También atrae nuestro interés el ir y venir de gente, sin prisas, con gente parándose a jugar en las máquinas tragaperras (hay montones de ellas!!)

Fachada de Rautatientori, Helsinki

Reloj Rautatientori, Helsinki
 Reloj Rautatientori, Helsinki

Nos acercamos al museo de la ciudad de Helsinki, una gran alternativa al frío exterior, que además es gratuito. Nos sirvió para ponernos en contacto con la cultura e historia de la ciudad, y también para entrar un poquito en calor.

El tiempo decide darnos un poco de tregua pero decidimos movernos en transporte público por la ciudad, ya que el tranvía parece fácil de usar para llegar a todos los puntos de interés y la tarjeta de un día (24 horas) no llega a 8 euros.

Ponemos rumbo a la Iglesia de Piedra (Temppeliaukio), uno de los templos más originales que he visto nunca. Es una iglesia luterana, construida en 1969, y como su nombre indica, las paredes de este santuario son de roca. Al revés de cualquier otra iglesia que haya visto, donde suelen ser fácil verlas por su altura, no ves Temppeliaukio si no sabes que esta allí, está como camuflada en una plaza, casi casi a nivel del suelo.

Entrada a Temppeliaukio, Helsinki

Temppeliaukio, HelsinkiTemppeliaukio, Helsinkii


Temppeliaukio, Helsinki

El ambiente es muy acogedor, a pesar del gran tamaño y de la roca. Suena música religiosa y la acústica de la iglesia es alucinante. De hecho, hacen aquí muchos conciertos. Sin duda, merece la pena visitarla.

Otra de las cosas que no queremos perdernos de Helsinki, ahora que la lluvia ha parado, es el parque Sibelius. Caminamos en lo que parece un bosque hasta que encontramos el monumento que estamos buscando, disfrutando del paseo, mientras vemos a gente bañándose en el mar!!!!!

¿Has visto a las nadadoras?


Una vez nos acercamos al instrumento dedicado a Sibelus, y que recuerda a un órgano, con 580 tubos por el que circula el aire (alguna ventaja tenía que haber por tener un día ventoso) y podemos escuchar su peculiar sonido. Cómo no, también guardamos un recuerdo con el retrato de Jean Sibelius, un reconocido compositor de música sinfónica finlandés que destacó a principios del siglo XX.

Parque Sibelius, Helsinki

Parque Sibelius, Helsinki

Volvemos al centro de Helsinki y caminamos por la plaza Rautatientori que ahora podemos disfrutar en más detalle. La plaza esta llena de edificios de diferentes estilos, todos de ellos muy importantes: el Teatro Nacional (Suomen Kansallisteatteri), la Galería Nacional (Museo Ateneum).

Teatro Nacional de Helsinki

Edificio Pepsi en Helsinki

La arquitectura modernista salpica muchos de los edificios en el centro de Helsinki, y es suficiente con pasear por las calles peatonales, tomarse un café o visitar alguna tienda (comprar no, porque es todo carisisísimo...).

Nos  alojamos en el hostal Kongressikoti porque los precios son carísimos en Finlandia pero nos sobró para lo que estábamos buscando: calefacción, wifi, buena información turística y una cómoda cama.

Se hace de noche sin que nos demos cuenta y decidimos dar una última vuelta antes de volver al hostal, que mañana queremos aprovechar el día al máximo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!