Ingredientes:
- Patatas nuevas
- Cebollas de primavera
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Huevos
-Tomates Jack
- Sal y pimienta
- Aceite de girasol
Las proporciones del pisto son muy variables, porque cómo son productos de la huerta, dependiendo de la época de primavera-verano que nos encontremos tendrán más de unos o de otros, cómo en el propio huerto. Así, en primavera tendrá más patatas y cebolla, a principios de verano más calabacín y berenjena y a finales de verano muchos más pimientos y tomates, y por supuesto dependiendo del gusto del consumidor.
Usamos aceite de girasol porque tiene menos sabor que el de oliva, y nos interesan los sabores de las hortalizas, pero hay que tener en cuenta no subir mucho la temperatura porque se degradará y perderá algunas de sus propiedades más interesantes, como la de antioxidante.
Paso a paso:
- Se cortan las hortalizas lavadas y peladas en daditos, se salpimientan y se fríen individualmente, excepto el tomate. De esta manera, cada hortaliza queda cocinada en su punto. Una vez cocinadas, se sacan y se ponen en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- La berenjena puede estar cortada poco tiempo antes de empezar a freír porque se oxida y se oscurece, por lo que puede ser una buena hortaliza para empezar. Las patatas las dejamos para el final porque así cogen el sabor del resto; por lo demás el orden no importa mucho, la verdad. El pisto va a salir bueno de todas maneras. Y si ya le tienes maña a esto de la cocina, te recomendamos simultanear la fritura en más de una sartén para no alargar muchísimo el proceso.
- Una vez todo frito se corta en dados el tomate y se pone en una cazuela grande, ya que tienen que caber todos los ingredientes y se sofríe hasta que empiece a deshacerse.
- Una vez sofrito se añaden todos las demás hortalizas, se rectifica de sal y se incorporan los huevos: uno por cada comensal y si os gusta más espesito, pues alguno más de premio.
- Se remueve para que cuajen un poco: dependiendo de la cantidad de tomate que hayamos añadido no cuajaran pero le dará al plato sabor, textura, brillo,...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!