Escribir me ayuda....

11 de septiembre de 2016

Muchas veces en mi vida la primera respuesta a la frustración ha sido cabrearme, entrando en una espiral negativa de la cual me resultaba difícil salir.
Con el tiempo me he dado cuenta de que yo mismo soy quien mejor puede ayudarme a salir del estado de ofuscación.
En el ámbito laboral es duro enfrentarse continuamente con los mismos conflictos, más aún cuando solucionarlos no depende solamente de nosotros.

escribir ayuda




Un día descubrí que cuando entraba en bucle negativo, plasmar mis sentimientos e ideas de forma escrita me ayudaba de varias formas:
Me ayuda a darme cuenta que la causa del enfado no es proporcional al tamaño del cabreo. Hay cantidad de ocasiones en que se sacan cosas de contexto y se buscan tres pies al gato.
Me ayuda a comprobar que estaba equivocado. Es común enfadarse cuando las cosas no salen bien y siempre lo más fácil es culpar a los demás. Lo mejor de los errores es aprender de ellos para evitar que se repitan. Eludiendo la propia responsabilidad es imposible mejorar.
Me ayuda a ordenar mis pensamientos, aprendiendo a expresar mejor mis ideas, consiguiendo que muestre mejor mi punto de vista lo que me ayuda a no sentirme incomprendido.
Me ayuda a comprobar que hay problemas, para alguno de los cuales, no tengo los recursos suficientes para solucionarlos y lo mejor es intentar convivir con ellos con paciencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!