Porteo

18 de septiembre de 2017

Nosotros porteamos. Lo hemos hecho desde que nací, primero con un fular elástico y a partir de los 4 meses y medio con una mochila ergonómica.
No es mi único medio de transporte claro, mis abuelos me pasean en carro, pero cuando estoy con mis papis procuran llevarme cerquita del corazón a sólo un besito de distancia.

porteo fular, porteo bebe, porteo pañuelo

Que íbamos a portear era una idea que se habían traído mis padres de sus viajes a países donde lo que es rarísimo es ver a un bebé en un carro, y todos van pegaditos a sus mamás o papás, y que les encantó. No he tenido cólicos, pero cuando era más pequeño tuve un par de semanas de "hora tonta" y allí que me calmaba.


La verdad es que ha sido una suerte portear, porque soy bastante curioso, y así puedo cotillear mejor las conversaciones de mis padres, y no me pierdo ningún sarao. Cuando hemos visitado otras ciudades, y en vacaciones, he podido meterme por calles, castillos, cañones y recovecos que hubieran sido inaccesibles si no hubiéramos porteado.
A veces soy tímido, sobre todo cuando voy en el carro y se me acerca la gente para decirme cosas que no entiendo y hasta a veces me despiertan. Cuando voy en la mochila con papis y aparece alguien... sólo tengo que meter mi nariz entre su pecho y me siento más protegido.

porteo disfraz, porteo carnaval, porteo mochila

Además la mochila me encanta, porque cuando me entra un poquito de hambre o de sed, pues tengo la tetita de mamá muy a mano, y me puedo echar un traguito (o todos los que quiera)  muy fácilmente.
porteo mochila, mochila ergonómica, porteo excursión

Para los desplazamientos cortos, como bajar al coche o al parque de abajo, también usamos una hamaca de algodón donde me sientan y me agarran con un brazo, y que es más cómodo que ir en brazos porque se reparte mejor mi peso y que en los días de mucho bochorno me ha permitido seguir en contacto piel con piel pero sin el calorcito que da la mochila.

porteo hamaca, porteo tango, porteo verano

Cuando hace frío tengo un cobertor de porteo para ir calentitos, y si llueve tengo un impermeable muy práctico y además así mami, que tiene las manos libres, puede usar un paraguas y no mojarse tampoco. La verdad es que no sé como se las apañan las demás familias... Lo usé primero con el fular y el próximo invierno lo llevaré con la mochila.

lluvia porteo, mochila porteo, porteo hoppediz



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!