Una vez que hay que desmontar todo el chiringuito decidí poner a prueba un calentador de aire al que llevo tiempo dándole vueltas en la cabeza y que me daba pereza poner en práctica. A ver si se mejora la estufa con poquito gasto.
La idea consiste en aprovechar unos disipadores que he ido recopilando desde hace tiempo de los aparatos electrónicos rotos que han pasado por mis manos. Los utilizaré para calentar el aire frío del suelo, colocando estos radiadores en la parte de atrás de la estufa para aprovechar el calor que se pierde contra la pared.
Disipadores de aparatos electrónicos |
Los disipadores se meten dentro de unos tubos cuadrados que irán conducidos hasta el suelo. Decidí hacerlo con tubo cuadrado porque es muy fácil de localizar y encaja perfectamente en el hueco que hay debajo de la chimenea. Se cortan a la medida para soldarlos después de tener los radiadores dentro.
Una vez que se ha quitado la chimenea para poner la nueva, se retira la estufa se ponen los tubos cuadrados con los radiadores, se vuelve a colocar la estufa y se monta la chimenea nueva.
Cuando los radiadores calienten el aire, este subirá, haciendo que entre aire frío del suelo por la parte de abajo, creando una corriente de convección de aire continua desde el suelo hacia el techo.
Tubos montados entre la estufa y la pared |
Muchas gracias algo así estaba buscando aunque donde más pierdo calor es por el tubo.
ResponderEliminar