Uno de los platos portugueses que más nos gustaron fue el arroz con pato, un arroz suelto y contundente , que tiene chorizo y se termina en el horno. Al parecer en cada zona de Portugal se realiza con peculiaridades diferentes, nosotros te contamos cómo lo comimos en Guimaraes.
Paso a paso:
- Limpiamos la carne de pato quitándole la piel y la grasa.
- En una olla con agua y sal ponemos a cocer la pechuga de pato con una cebolla, la zanahoria y el puerro durante unos 40 minutos, quitamos el pato y la zanahoria, reservamos el caldo hirviendo, deshilachamos la carne y reservamos. A veces, encontrar pechuga de pato es más díficil, aunque cuando se acercan las navidades la suelen vender en los supermecados, por lo que es más fácil hacerse con un confit. Si se hace con confit de pato se deshilacha directamente la carne y se cuecen sólo las verduras para obtener el caldo.
- En una sartén pochamos la cebolla restante cortada muy menuda, rehogamos el arroz e incorporamos el pato y la zanahoria desmenuzada.
- En una cazuela de barro honda (debemos meterla en el horno previamente precalentado a 200º) introducimos el pato con la cebolla y el arroz, agregamos azafrán y el caldo reservado (dos tazas por cada taza de arroz) horneamos unos 17 minutos
- Disponemos por encima el chorizo cortado en rodajas y espolvoreamos queso rallado, volvemos a introducir en el horno hasta dorar.
- adornamos con aceitunas negras y se sirve bien caliente.
Es un plato muy contundente, así que se puede comer como plato único. A nosotros nos encanta ¡que aproveche!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!