Se me ocurrió la idea de la portada: "Never ending story": la historia interminable, porque la idea es ir añadiendo páginas a medida que Víctor crece así que es como un libro que nunca acaba. Además fue uno de mis libros favoritos cuando era pequeña.
El broche de las dos serpientes lo cosió mi hermana y va unido al libro con velcro, la idea es cuando crezca Víctor separarlo del libro y hacer un medallón amuleto para que pueda jugar a ser Bastián. ;)
Una vez diseñada la portada, pensamos en la mejor manera de unir las páginas entre ellas y decidimos usar un sistema de anillas que nos permita sacar y poner nuevas páginas de manera fácil.
Para unir las páginas entre ellas creando como una hoja utilicé el sistema de punto-festón, porque me gusta bastante estéticamente y es bastante fácil de hacer (soy una novata) pero también porque es relativamente fácil deshacerlo si en un futuro quiero separar las dos caras de una hoja.
Para desarrollar los temas del "quiet book" habíamos creado páginas dobles, así que tuve que pensar en un sistema para que al abrir y cerrar el libro hubiera alguna página que fuese útil.
Para la primera página usé una hoja transparente que venía en una caja de ropita que nos habían regalado y cinta de colores tipo "washi tape". Dentro puse letras de madera que me habían sobrado de otra manualidad y las que faltaban para deletrear Víctor las hice con tela de fieltro. Además unos botones de madera con forma de muñequitos y unas estrellas y corazones que compré en un chino.
Para terminar otra vez el nombre del peque, esta vez en goma eva.
La idea de esta página era que se fuera familiarizando con su nombre, pero la verdad es que le gusta el ruidito que hace el plástico cuando intenta coger los muñecos, y le encanta despegar las letras de goma eva y ponerlas en cualquier otra página...
Para la última página volví a usar washi tape para pegar una lámina magnética de color negro y puse una goma con abalorios.
Además acoplé un sobre hecho con tela metálica de una joyería que fue otro regalo que le hicieron al chiquitín para utilizarlo como cofre de materiales de otras páginas y cuando sea un poco más mayor de imanes.
Para hacer la portada utilicé dos telas de fieltro de DIN A3 unidas con punto festón para darle más empaque y poder atravesar la parte interior con las anillas pero que no sobresalieran por el exterior.
Aunque no tiene muchas páginas la verdad es que el libro abulta bastante, pero estoy muy orgullosa del resultado final.
Ha costado muchísimo trabajo, pero ha merecido la pena, y ya estoy pensando como ampliarlo para aumentar las horas de diversión, descubrimiento y aprendizaje natural.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!