Disfraz de porteo

12 de febrero de 2018

Alguna vez ya os hemos contado que nosotros porteamos. Así que nuestros disfraces de carnaval por supuesto son también de porteo.

disfraz de porteo, disfraz palomitas, disfraz familiar

Este año hemos adaptado un disfraz que habíamos visto en la red, el de palomitero. La verdad es que es un disfraz sencillo, pero bastante resultón, aquí os contamos como lo hicimos paso a paso.

Para el cobertor compramos fieltro rojo y blanco. Unimos con pegamento termofusible dos hojas de fieltro blanco y luego las tiras de una hoja de fieltro rojo. Con otras hojas de fieltro rojo y blanco hicimos las letras del cartel.


Además para aprovechar el fieltro que nos sobraba, hicimos dos pequeños cubos de palomitas también pegando tiras rojas al fieltro blanco, y con fieltro de un tono pastel simulamos un montón de palomitas. Para hacerlos más graciosos les pegamos dos ojos móviles. Los utilizamos para unirlos a los gorros, de tipo carnicero, con snaps.


Para completar el disfraz de Víctor, pegamos unas palomitas de colores a un gorro. Un consejo es que no peguéis muchas palomitas, porque cuando se endurece el pegamento, queda algo duro y creemos que es importante que los peques vayan  lo más cómodos posible.

Para el adulto que no porteaba, decidimos crear una caja que nos sirviera como almacén de pañales, llaves, ... y a la vez utilizarla como kiosco para llevar palomitas, golosinas, bebidas...  Compramos una caja de color rojo y pegamos con pegamento escolar tiras de papel en vertical para darle "look" caja de palomitas. Una larga tira de velcros atornillada en los laterales de la caja para que no nos diera problemas y poder ir lo más cómodo posibles.


Con la misma filosofía de llevar las cosas bien sujetas atornillamos en la tapa de la caja tres cajas de palomitas, dos vasos de color rojo y una caja de zapatos de Víctor, a su vez también tuneada con tiras rojas y blancas, en este caso de cinta aislante.


Una vez sujetas, encima de ellas otras cajas estas sí llenas de palomitas, y vasos con golosinas y  bebidas que se podían sacar y meter con facilidad. Y algunos juguetes de los que se utilizan para rellenar las piñatas que hicieron las delicias de los más pequeños que se acercaban a nuestro pequeño puesto improvisado.

El resto del traje, camisas blancas con cuellos, pajaritas rojas, unas orejeras y unas chaquetas térmicas, ya que en carnavales en el norte hace un frío que pela...

disfraz de porteo, disfraz palomitas, disfraz familiar

El resultado: unos disfraces cómodos para los tres, graciosos, calentitos y que nos permitieron interactuar con la gente.

disfraz de porteo, disfraz palomitas, disfraz familiar




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos hace mucha ilusión leer tus comentarios, saber si te ha gustado lo que has leído o no, si te ha resultado útil...
Anímate a darnos tu opinión o preguntarnos tus dudas.
Prometemos contestar!!!!