Huế: antigua capital imperial

18 de febrero de 2016

Llegamos de noche a la antigua ciudad imperial de Hué, en el centro de Vietnam, y estábamos bastante cansados, así que nos limitamos a conocer la urbe desde el mirador del hotel. Lo que vemos es una ciudad moderna, llenas de luces, construida a lo largo del río Perfume bajo nuestros pies. Definitivamente mañana tenemos que explorar la noche desde el suelo.

Al día siguiente dejamos atrás la ciudad actual para adentrarnos en lo que nos ha traído hasta aquí, su Historia. Hué está en el centro geográfico de Vietnam lo que le permitió ser la capital del país y el centro político y religioso desde 1802 hasta 1945, bajo el reinado de la dinastía Nguyen.
La montaña Ngu Bing, la cercanía al mar y el serpenteante río Perfume completan las razones por las que se utilizó tan simbólico emplazamiento para establecer la corte en esta ciudad feudal. Gracias a la cantidad de monumentos que conserva, sigue siendo, en cierto modo, la capital cultural del país.

Lo primero que visitamos es la tumba del emperador Khai Dinh en la montaña Chau Chu. Aunque el mausoleo no ha cumplido ni 100 años, parece que estemos ante una edificación de hace miles. Nos cuentan que su construcción, llena de detalles y detallitos, sólo duro once años y que al pueblo vietnamita no le gustaba mucho este emperador por el despilfarro que supuso terminarla y que provocó un gran aumento de los impuestos, y porque era muy amigo de los franceses, que estaban ejerciendo allí un protectorado.

Tumba Emperador Khai Dinh, Hue Vietnam


Para entrar tienes que subir una escalera que te hace sentir chiquitito, y después un ejército de mandarines te dan la bienvenida en el patio central. Cuando subes al palacio no puedes evitar mirar al entorno y los detalles de un complejo funerario que parece antiquísimo. Es muy temprano y todavía no hay nadie aquí, así que la atmósfera es calmada, pero en ningún momento tenemos la sensación de estar en un lugar dedicado a la muerte.

Tumba Emperador Khai Dinh, Hue Vietnam

Perdidos en Vietnam

9 de febrero de 2016

Acabábamos de regresar a tierra firme desde Halong, más concretamente desde Bai Tu Long y teníamos al taxista que nos había traído desde Hanoi y que ya os contamos chapurreaba un poco de inglés.
La mayoría de la gente que llega hasta Halong lo hace con la compañía con la que contrata el junco, en minibuses y a la vuelta, para que no se haga tan pesada, paran en la aldea de Yen Duc, donde ven el espectáculo de las marionetas de agua.
Nuestra siguiente destino era Hue, en el centro de Vietnam, así que nuestra idea original era coger un vuelo desde el aeropuerto de Hai Phong, hasta Da Nang para ahorrar tiempo en el traslado así que no contratamos el traslado Hanoi/Halong/Hanoi.

Templo Nguyen Trai, Hai Duong, Vietnam

Poco después de comprar los vuelos, abrieron el aeropuerto de Hue, que llevaba cerrado por reformas varios años, y nos ofrecieron cambiar el vuelo Hai Phong - Da Nang por Hanoi - Hue, ya que la carretera estaba en mejores condiciones, y por eso no volvimos con todo el mundo en el minibus.

Bahía de Halong II

4 de febrero de 2016

Después de pasar un increíble día en Halong, nos despertamos para ver el amanecer, pero la bruma nos impidió disfrutarla y también sacar buenas fotos.

Halong, Vietnam

Fuimos los únicos que tuvimos la idea, así que por lo menos, pudimos utilizar la cubierta en solitario,

Pearl Dragon, Halong, Vietnam

Aun así, no tardamos mucho en desayunar y enseguida empezamos a divisar a lo lejos la aldea de pescadores que íbamos a visitar: Vung Vieng.

Fruta del Dragón


Halong, Vietnam

Wonderbox ¿es un timo?

1 de febrero de 2016

A nosotros nos gusta mucho viajar, y también contaros nuestros viajes. En esta ocasión sin embargo, os vamos a hablar de un NO viaje.

timo wonderbox, estafa wonderbox

Nos regalaron una caja Wonderbox, en concreto "Sueños para dos", nos caduca el mes que viene y ya tenemos claro, clarinete, que no vamos a poder usarla. De los 6 hoteles que aparecen disponibles en la página web (los del famoso librito ni salen en la página web de wonderbox ni se les espera), al parecer la mitad ya no trabajan con ellos, aunque siguen saliendo en su página web y el resto no tiene habitación disponible de aquí al 31 de marzo en ningún fin de semana. Para no faltar a la verdad, el Hotel Conde de Badarán no nos ha dicho que no tienen habitaciones disponibles, si no que si queremos reservar en fin de semana debemos quedarnos dos noches (es decir, pagar una).