Uzbekistán: plan

15 de marzo de 2015

Después de numerosas investigaciones ya tenemos casi todos los flecos del viaje atados.

Nuestra ruta consistirá en visitar tres ciudades Patrimonio de la humanidad: Khiva, Bukhara y Samarcanda, además de la capital del país: Tashkent. Dejaremos además dos días libres para improvisar allí: visitar el desierto o los alrededores de las ciudades de Bukhara y Samarcanda respectivamente.

Ruta prevista por Uzbekistán

El miércoles 1 de Abril viajamos en tren a Barcelona donde pasaremos la noche en casa de nuestro amigo Johannes y al día siguiente cogeremos el avión que llega a Uzbekistán en la madrugada del día 3. (Entre las escalas y los cambios de hora es un sin vivir... menos mal que el de vuelta se hace más corto...)

La primera ciudad que visitaremos será Khiva, combinando el vuelo internacional con uno nacional (esperemos que no sea un avión de hélices). Allí dormiremos en el Meros B&B que tiene muy buenas críticas tanto por la localización del establecimiento como por la familia que te acoge allí.

Detalle del techo en el Meros B&B

Sobre Uzbekistán

5 de marzo de 2015

Una de las preguntas que más hemos oído estos días es ¿qué se os ha perdido en Uzbekistán?, pero es llevar algunas fotos en el móvil para enseñar lo que esperamos ver y recibir la aprobación de propios y extraños.

Sin embargo, no vamos a engañarnos, Uzbekistán es un país desconocido; nosotros mismos no habíamos oído hablar de él hasta que nos informamos de cómo llegar a Samarcanda, y es que cuando nosotros estudiábamos formaba parte de la URSS. Todavía no hace ni 25 años que son un país independiente...

Uzbekistán: la decisión

1 de marzo de 2015

Llevábamos bastantes meses rumiando la idea de viajar este país, que nos cautivó un domingo por la tarde, cuando veíamos un documental sobre la ruta de la seda, y nos quedamos prendados de la belleza de Samarcanda y de que todavía seguía ahí, en pie, al alcance de nuestra mano.

Plaza de Registán, Samarcanda, Uzbekistán